Centro Médico de Vacunación

vacuna contra la varicela

Varicela

La varicela es una infección viral por la cual la persona presenta vesículas que producen mucha picazón. Estas lesiones se rompen y producen costras. Generalmente, aparece en la cara, pecho, espalda y luego se extiende al resto del cuerpo.  En algunos casos la varicela puede ser grave sobre todo en bebes y embarazadas. 

 

IMPACTO 

La varicela es una enfermedad distribuida por todo el mundoEs muy contagiosa y puede complicarse con otras infecciones en la piel. En adolescentes y adultos los síntomas son más severos, y puede haber complicaciones como Neumonía y Encefalitis que pueden poner en riesgo la vida.  

FACTOR DE RIESGO 

El principal factor de riesgo de infectarse de varicela es el no estar vacunado y el tener un contacto cercano con una persona infectada con vesículas en la piel.  

 

VACUNA  

La vacuna para prevenir la varicela se administra a partir de los 12 meses de edad con una segunda dosis a los 2 meses después, personas que tienen más de 12 años y no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra la varicela reciben las 2 dosis con 1 mes de diferencia.  No se aplica la vacuna de la varicela a las mujeres embarazadas.