Centro Médico de Vacunación

Atención Médica en Línea

Hepatitis B

La hepatitis B es una infección viral que causa inflamación y daño al hígado. La infección por el virus de la Hepatitis B, es más común en adolescentes y adultos no vacunados.  No debe donar sangre sí, se es portador del virus de la Hepatitis B.  

 

IMPACTO  

La Hepatitis B es un problema a nivel mundial, se estima que se encuentran infectadas alrededor de 400 millones de personas en el mundo lo que equivale al 5% de la población mundial y por este agente viral mueren entre 1 y 1.5 millones de personas al año. Generalmente la hepatitis B es crónica, ocasiona cirrosis y cáncer en el hígado. Se transmite por vía sexual, heridas con agujas infectadas con sangre y transmisión de madre a hijo durante el embarazo.  

FACTOR DE RIESGO  

Las personas de mayor riesgo son las que han vivido o viajan con frecuencia a partes del mundo donde la hepatitis B es común, los que se inyectan drogas y si se han sometido a una transfusión, hemodiálisis o próximo trasplante, homosexuales, heterosexuales e infectados por sida. La transmisión por vía sexual es la más importante y más frecuente. 

 

VACUNA  

La vacuna se aplica en 3 dosis y puede ser desde el nacimiento. Principalmente deben vacunarse trabajadores de la salud. Así como personas adultas no vacunadas y no haber padecido la enfermedad. Se puede aplicar a mujeres embarazadas en casos especiales.